¿Conoces la enseñanza de los Evangelios? 26 IV Jueves de Pascua. San Marcos

26 IV Jueves de Pascua. San Marcos
26 IV Jueves de Pascua. San Marcos

Calendario Litúrgico

26 IV Jueves de Pascua, San Marcos 

Texto bíblico 

“«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».” (Mc 16, 15-20) 

Comentario 

La Iglesia, según el calendario litúrgico, a lo largo del año, celebra la fiesta de los apóstoles y evangelistas. Prácticamente cada mes hay una fiesta o memoria de alguno de ellos. El 25 de enero la conversión de san Pablo; el 22 de febrero la Cátedra de San Pedro, el 25 de abril, san Marcos; el 3 de mayo, san Felipe y Santiago y el 14, san Matías; el 11 de junio, san Bernabé y el día 29 del mismo mes, san Pedro y san Pablo; santo Tomás, el 3 de julio y el 25 del mismo mes el apóstol Santiago. El 24 de agosto, san Bartolomé; el 21 de septiembre, san Mateo; en octubre, el 18, san Lucas; y el 28, san Simón y san Judas. El 30 de noviembre, san Andrés, y el 27 de diciembre, san Juan

Sucede algo semejante con el calendario mariano: El 1 de enero, la Madre de Dios; el 2 de febrero, la Purificación de María; el 25 de marzo, la Anunciación. 27 de abril, la Virgen de Montserrat; el 8 de mayo la Virgen de los Desamparados; el 31 del mismo mes, la Visitación; el lunes de Pentecostés (muchas veces en junio), María, Madre de la Iglesia; 16 de julio, la Virgen del Carmen; 15 de agosto, la Asunción; en la octava, María Reina; 8 de septiembre la Natividad de Nuestra Señora, el 15 del mismo mes, la Virgen de los Dolores; el 12 de octubre, la Virgen del Pilar; el 21 de noviembre, la Presentación de la niña María; el 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción. 

No puede ser casual la distribución de las fiestas apostólicas y marianas a lo largo de todos los meses. Esta constatación indica que el cristiano sigue la tradición apostólica, y es acompañado por María, la Madre de Jesús. 

Propuesta 

¿Conoces la enseñanza de los Evangelios?

Volver arriba